jueves, 26 de abril de 2018

Conoce las primeras 7 señales de cancer de seno que muchos ignoran




El cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias. Para entender mejor el cáncer de mama, debemos entender cómo se desarrolla cualquier cáncer.


El cáncer es el resultado de mutaciones, o cambios anómalos, en los genes que regulan el crecimiento de las células y las mantienen sanas. Los genes se encuentran en el núcleo de las células, el cual actúa como la "sala de control" de cada célula. Normalmente, las células del cuerpo se renuevan mediante un proceso específico llamado crecimiento celular: las células nuevas y sanas ocupan el lugar de las células viejas que mueren. Pero con el paso del tiempo, las mutaciones pueden "activar" ciertos genes y "desactivar" otros en una célula. La célula modificada adquiere la capacidad de dividirse sin ningún tipo de control u orden, por lo que produce más células iguales y genera un tumor.


Si bien es cierto, la gran parte de las personas ignoran ciertas señales que les manda su cuerpo para advertirles de que algo anda mal. Sucede en caso del cáncer de mama. Es cierto que no siempre hay que alertarse con algunos síntomas, pero tampoco se deben ignorar del todo, ya que no se sabe cuándo están anunciando un problema grave. En el caso del cáncer de mama, los científicos insisten en que la detección a tiempo es la medida más eficaz para detener su impacto y, a la vez, incrementar la expectativa de vida. 

Mira el siguiente vídeo.





Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos