miércoles, 9 de mayo de 2018

13 aspectos que tu cuerpo puede decirte sobre tu salud




El movimiento positivo del cuerpo está en pleno desarrollo y esto es algo bueno. No solo aumenta la confianza de las personas, sino que también les hace conocerse mejor a sí mismos y a su salud. A veces, los cambios o características más pequeños en su cuerpo, física, mental y emocionalmente, pueden decirle mucho sobre su salud general.


Es bueno echarte un vistazo y evaluar tu salud todas las semanas. Lo que está sucediendo en su cuerpo y cómo se siente es un reflejo directo del estado de salud. Aquí hay 21 cosas que su cuerpo puede decirle sobre su salud ...

1. LABIOS AGRIETADOS Y SECOS

Los labios agrietados suceden, pero si experimenta este problema con frecuencia, podría indicar una reacción alérgica o deshidratación. Cuando es causado por una alergia, se conoce como queilitis alérgica. Las causas más comunes incluyen cosméticos labiales, medicamentos, productos de higiene dental, metales y alimentos, de acuerdo con la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda .


2. PIES HINCHADOS

La hinchazón de los pies no es infrecuente. De hecho, es de esperar cuando las mujeres están embarazadas o después de que las personas pasan innumerables horas de pie. Sin embargo, cuando no hay una causa obvia, hablar con su médico sobre la insuficiencia cardíaca podría estar en orden. Esta condición se caracteriza porque el corazón no bombea de manera efectiva, lo que produce retención de líquidos. Desafortunadamente, esta condición no es infrecuente y se estima que cada año en los Estados Unidos, se diagnosticarán 550,000 nuevos casos, dice Emory Healthcare. Esta condición puede afectar a personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

3. LENGUA PÁLIDA

En circunstancias normales, su lengua debe ser rosa, húmeda y las papilas gustativas deben ser visibles. Si tu lengua está seca y pálida, esto podría indicar una deficiencia de hierro, según la acupunturista Katie Clifton. Una prueba de sangre rápida le dirá si sus niveles de hierro son demasiado bajos.

4. OLORES DE SUDOR ANORMALES

Su sudor y su olor pueden brindarle mucha información sobre su salud general. Por ejemplo, su nivel de azúcar en la sangre puede ser anormal si su sudor adquiere un olor a acetona. El Dr. Lawrence Wilson afirma que las personas con diabetes también pueden tener un olor dulce debido a la acumulación de azúcar en la piel. Los problemas del hígado o los riñones pueden estar presentes si huele a amoníaco.

5. VERIFIQUE LA LONGITUD DE SUS DEDOS

Las mujeres quieren examinar su anillo e índices para ver cuál es más largo. Un estudio en Arthritis & Rheumatism en 2008 concluyó que las mujeres cuyos dedos anulares son más largos en comparación con sus dedos índices tenían el doble de probabilidades de desarrollar osteoartritis en sus rodillas.

6. PÉRDIDA DEL CABELLO DE LA CEJA

Las cejas oscuras y llenas hacen furor en el mundo de la belleza, pero si tus cejas se vuelven escasas, podría deberse a una enfermedad de la tiroides, según David Wolfe. Esto puede ocurrir tanto con condiciones de tiroides hiperactivas como hipoactivas. Cuando la culpa es de la enfermedad de la tiroides, normalmente nota que la sección externa de las cejas comienza a disminuir.

7. PIES APESTOSO

Si sus pies huelen a pesar de los zapatos limpios, los calcetines y la higiene adecuada, es posible que tenga que lidiar con el pie de atleta. Esta condición ocurre como resultado de una infección por hongos y es levemente contagiosa. En general, se presenta como una erupción que es escamosa y roja, dice la Clínica Mayo. La picazón profunda es común, y tiende a ser peor cuando primero se quita los calcetines y los zapatos.

8. PELO ANORMAL

En las mujeres, si el cabello está creciendo donde normalmente no lo hace, esto puede indicar un problema con su salud. Una de las razones más comunes para esto es el síndrome de ovario poliquístico. Esta condición se caracteriza por diferentes problemas metabólicos y un desequilibrio hormonal. El crecimiento anormal o excesivo del vello generalmente se debe a que su cuerpo produce demasiadas hormonas masculinas. El pelo puede crecer en la cara, la espalda y en los oídos. Se estima que en todo el mundo, aproximadamente del 8 al 20 por ciento de las mujeres padecen esta afección, afirma el NICHD.

9. OJOS HINCHADOS

Tener hinchazón e hinchazón leve debajo de los ojos a menudo se atribuye a la falta de sueño y al exceso de estrés. Si bien estos pueden ser los culpables, los cambios hormonales y la ingesta de sal también juegan un papel. El Dr. Sears afirma que la sensibilidad a los alimentos o las alergias también pueden ser los culpables de los ojos hinchados, especialmente en los niños.

10. ARRUGAS FACIALES PREMATURAS

A medida que envejece y la producción de colágeno disminuye, entonces es natural que las arrugas comiencen a formarse. Sin embargo, si está en la menopausia temprana y nota arrugas, sus huesos deberían ser su principal preocupación. En Boston en la Endocrine Society Meeting en 2011, se presentaron investigaciones que relacionaban las arrugas tempranas con la osteoporosis. La investigación dijo que la calidad de la piel de una mujer era una pista sobre su densidad mineral ósea, y que la distribución y gravedad de las arrugas a menudo se correlacionaba con una densidad ósea inferior.

11. REVISA TUS UÑAS


Sus uñas de los pies y las uñas de los pies pueden actuar como ventanas para su bienestar general. Si tus uñas desarrollan líneas de lado a lado, esto puede indicar estrés. Pequeños quistes alrededor de las cutículas pueden indicar artritis. Los síntomas de la enfermedad renal pueden aparecer en las líneas de lado a lado, manchas blancas o vetas y uñas con surcos, dice la Clínica Cleveland.

12. ORINA O HECES ACRE

Lo que sale de ti puede ser tan revelador como los cambios y las características corporales. Cuando las heces son especialmente malolientes, considere lo que ha consumido recientemente. Si observa una correlación entre las heces olorosas y el consumo de productos lácteos, esto podría indicar una intolerancia a la lactosa, según AARP. La orina que tiene un olor químico podría significar una infección del tracto urinario, generalmente debido a la bacteria E. coli.

13. PIEL SECA

La piel seca ocasional es normal, especialmente cuando el clima es frío y seco. Sin embargo, si su piel seca no se alivia con cremas hidratantes y beber más agua, una condición subyacente podría estar en juego. Las deficiencias de nutrientes, la diabetes y el hipotiroidismo son causas comunes de la sequedad de la piel. Las siguientes deficiencias nutricionales pueden contribuir a la sequedad de la piel: ácidos grasos esenciales, vitamina E, vitamina D, vitamina A y potasio, dice Susan Evans, MD.


Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos